Consejos prematrimoniales

Este martes os traigo una curiosa nota con fecha de marzo de 1923.

En aquellos años, la iglesia tenía mucho poder en casi todos los estratos de la sociedad. Y Estados Unidos, a pesar de estar inmerso en «los felices años 20», no era ninguna excepción, más bien al contrario. Por lo tanto, cualquier consejo que era dado por esa institución era tomado muy en cuenta, especialmente si era un asunto tan serio como el matrimonio. Cabe destacar (por la geografía y por el término “pastor”) que lo más probable es que el religioso en cuestión fuese protestante, rama del cristianismo que permite casarse a sus sacerdotes.

Algunos de los consejos dados a mujeres son bastante aplicables a la actualidad, consejos que como el hecho de que recomendasen no casarse si no conocían bien al marido o luchar contra la idea de “puedo cambiarlo”. Me llama especialmente la atención que no solo recomendasen un hombre que fuese cariñoso con los niños, sino también que fuese afectuoso con otros hombres.

En cuanto a los consejos destinados a los hombres me hacen pensar que muchas de las mujeres de hoy en día nos hubiésemos quedado solteras. Mujeres religiosas, entusiasmadas por la idea de tener hijos, abnegadas, hogareñas… Sin embargo, la cosa no se quedaba allí, también debían de ser mujeres de talento que fuesen capaces de trabajar al lado de su marido. Es decir. Que no buscasen tan solo un florero o una asistenta, sino una compañera

¿Os ha sorprendido alguno de estos consejos?

2 comentarios en “Consejos prematrimoniales

  1. Pingback: Boda trágica | Ayer en Directo

  2. Pingback: Seguro contra el celibato | Ayer en Directo

Deja un comentario